lunes, 8 de junio de 2015

REPORTES DE LECTURA







Universidad pedagógica nacional
Unidad 144

Lic. En Intervención Educativa

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Reportes de Lectura:

·         EL OCIO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 
·         EDUCACIÓN PARA ADULTOS
·         AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS

 
Laura Janeth flores Damián


        INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se muestra la información más importante rescatada de los diferentes documentos que hablan de los temas acerca de:
·         EL OCIO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 
·         EDUCACIÓN PARA ADULTOS
·         AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS
Primeramente se expondrá un cuadro sinóptico acerca del ocio en las personas con discapacidad intelectual, ya que con la información que se rescata en la lectura se logra ver la importancia que tiene que las personas que presentan este tipo discapacidad, ya que no  pueden desarrollar las mismas habilidades que como un ser humano normal.
Es por ello que es importante implementar actividades adecuadas, donde les permita interactuar con diferentes personas para mejorar su socialización, aunque al trabajar en equipo como se redacta en el mapa conceptual, se les dificulta ya que no pueden realizar las actividades con plena facilidad.
En cuanto al segundo tema a tratar, nos habla sobre la educación para adultos, cabe resaltar la importancia que tiene que todo ser humano cuente con una educación mínimo básica, ya que a consecuencia de la poca educación que se le brinda al ser humano, hay demasiada pobreza extrema, ya que, como el ser humano no desarrolla sus competencias y potencialidades, esto lo lleva a conformarse con trabajos “mal pagado” un mínimo de sueldo, y todo esto a la falta de una buena preparación en lo educativo.
En el tercer tema se presentara un cuadro sinópico, abordando información acerca del tema ambiente de aprendizaje para los niños. Es importante rescatar en este punto la importancia que tiene el espacio donde se vayan a realizar las actividades pertinentes, el cual debe adecuarse a las necesidades presentes, con el generar un aprendizaje significativo.       



Conclusión
Para finalizar con este trabajo, cabe resaltar la importancia que tiene cada tema visto en cada esquema, dentro de lo rescatable, es indispensable rescatar lo indispensable que es crear un ambiente de aprendizaje favorable, ya sea que se vaya a trabajar con adultos, con niños o con personas con discapacidades.
Como ya se ha visto en sesiones pasadas, el crear un ambiente de aprendizaje, es una tarea muy laboriosa, ya que cada espacio se debe adecuar a las necesidades
presentes en el individuo, o grupo a trabar.
Haciendo un poco más de énfasis en los temas presentados, en cuanto a la educación para adultos, es fundamental que hoy en día, hacer conciencia de la importancia que tiene recibir una adecuada educación, desde la infancia para así poder ir  creando el habito por adquirir aprendizaje durante, toda nuestra vida, ya que a consecuencia que desde niño no se crea ese interés por adquirir conocimientos nuevos, se pierde la motivación por querer superarse, trayendo como consecuencia la pobreza extrema.
Para finalizar, solo queda por decir que los temas mencionados anteriormente son muy importantes, ya que todo ello es importante tomar en cuenta para crear un ambiente de aprendizaje optimo, que favorezca al desarrollo del ser humano.
La forma en cómo se fueron realizando y viendo los temas durante las sesiones de clases en el semestre, me parecieron muy interesantes, ya que nos permitieron adquirir conocimientos nuevos, y desarrollamos competencias, las cuales debemos de adquirir como interventores educativos.
    





No hay comentarios:

Publicar un comentario